HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Morón Confirma Robo De Cableado En Luminarias

Morón, comentó que fue por la salida a Salamanca donde sustrajeron 400 metros del cableado de las lámparas, que ahora tendrá que reponer el ayuntamiento.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

En sesión de cabildo se aprobó la segunda etapa de instalación de luminarias, pese a que el alcalde Raúl Morón, reconoció el robo de cable en algunas zonas donde se instaló las lámparas.

Morón, comentó que fue por la salida a Salamanca donde sustrajeron 400 metros del cableado de las lámparas, que ahora tendrá que reponer el ayuntamiento para que se cuenta con un fondo de 3 millones para reponer o dar mantenimiento a los cables.

El edil señaló que hay fallas en algunas luminarias porque son instaladas de día y el equipo de revisión no trabaja de noche que es cuando se muestran los desperfectos, aun así, puntualizó que el proyecto funciona y que las fallas que existen no se deben masificar.

«Yo también vivo aquí y camino de noche» apuntó Morón, al asegurar que son mínimas las luminarias que están apagadas a lo que invitó a la ciudadanía a reportar las que no estén funcionando y corroborar las que sí.

34 millones de pesos es lo que se pagará en la segunda etapa de iluminación para Morelia, pues ya se pagó 39 de la primera y en total se estará pagando a la empresa 73 millones, únicamente en este programa.

Botón volver arriba