STAFF/ Enviado.- César Hernández / @CesarHdzNoti
Este martes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, visitó por primera vez en su administración, el municipio de Aguililla, para entregar programas sociales y revisar el tema de seguridad.
Durante la gira de trabajo de este día, encabezó dos actos protocolarios, uno de ellos en el poblado de El Aguaje, donde entregó fertilizantes, rollos de alambre de púas, semillas, y otros artículos agrícolas.
Posteriormente visitó la cabecera municipal, donde dotaron a 18 planteles educativos de la región de artículos de limpieza, material didáctico y deportivo, para el desarrollo de niñas y niños.
El mandatario estatal destacó que no abandonará a los pobladores de Aguililla, comprometiéndose a detonar el desarrollo económico y social, para que las familias desplazadas por la violencia regresen.
“Vamos a estar constantemente aquí en Aguililla, viendo que los compromisos se cumplan, que se rehabilite la carretera”, puntualizó durante la entrevista realizada este mediodía en ese punto de la Tierra Caliente de Michoacán que a principio de año estaba bastante álgido por la disputa de la plaza entre grupos delincuenciales.
Ramírez Bedolla indicó que es trascendental el recuperar la seguridad y el libre tránsito entre Apatzingán y Aguililla, a través de las acciones conjuntas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Michoacán.
“La carretera necesitamos arreglarla, está bastante dañada” finalizó el mandatario estatal.