MÉXICOSOFTNEWS

Soltaron A Gorillaz En El #PulsoGNP

Gorillaz puso a bailar, cantar y gritar a más de 30,000 mil asistentes en el festival "Pulso GNP" en Santiago de Querétaro."

STAFF/Enviada.-Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Entre vitoreos, aplausos, alegría, y mucho entusiasmo, es como «Gorillaz» salió al escenario «Vivir Es Increible» en el festival queretano «Pulso GNP» para terminar de encender a niños, jóvenes y adultos, con sus canciones y más de 20 años de trayectoria.

M1A1 fue la canción encargada de romper con puntualidad el concierto esperado, comenzando así a encender los ánimos de los más de 30,000 mil asistentes que llenaban la explanada del antiguo aeropuerto de Santiago de Querétaro.

Al culminar su primera rola, Damond Albam, vocalista de la banda mencionó algunas palabras en español, comenzando con un «Buenas noches México», haciendo estallar al público con bastantes vítoreos, pues el cantante es de origen británico y poco maneja la lengua hispanoamericana.

Seguido de esto, el cuarteto interpreto sencillos de sus álbumes más recientes, tal como «The Balley of the pagans» y «Momentary Blis» para después romper el escenario con clásicos éxitos como «On Melancholly Hill» y «Stylo» rolas con la que la agrupación encendió aún más la euforia de todos los asistentes, y puso a corear a chicos y grandes.

Es de mencionar que entre los éxitos ya nombrados, el cantante se bajó del escenario y se acercó a los enfervorizados seguidores, dejándose tocar y abrazar por quienes ocupaban los primeros lugares al tiempo que inmortalizaban el momento con sus celulares.

Por supuesto que la agrupación, misma que tenía sin visitar nuestro país desde el 2018, no podía dejar a sus miles de fanáticos sin escuchar y corear al unisonido canciones como «Dirthy Harry», «19-200», que al ser interpretadas, tuvieron todo el tiempo su video oficial de fondo, haciendo así participes a Murdoc, Russel y Noodle, personajes animados de la banda.

Por su puesto que los ingleses no podían retirarse del escenario sin entonar las perfectas notas de las rolitas clásicas de clásicas, «Dare» y «Feel Good Inc» mismas que fueron penúltima y última de los 50 minutos mejores invertidos de la noche.

Tanto fue el entusiasmo por estas canciones, que no existía una sola persona en las inmediaciones del ex aeropuerto que no estuviera cantando por lo menos los coros de estas melodías, por lo que al unisonido se podían escuchar las voces encajadas y sincronizadas de los más de 30,000 mil espectadores.

Sin duda, el show rebasó las expectativas de varios o de todos los asistentes, pues la mezcla de música, los colores de luces, y la reproducción de videos, fueron simplemente impecables, haciendo que la espera haya valido cada minuto.

Cabe aclarar que la emoción por ver a la agrupación fue tal, que cientos de jóvenes decidieron plantarse desde tempranas horas del día frente a este escenario, aunque eso implicaba perderse a otros artistas invitados.

Al culminar el concierto de estos artistas, la mayoría de gente se dispersó, pero al caminar al lado contrario del escenario, se podían escuchar comentarios como «A todisima madre» y «Estuvo con huevos» mientras detonaban expresiones de alegría inmensa en sus rostros.

Sin duda, Gorillaz es una banda que no se puede dejar pasar, pues es clásica por igual tanto para niños, jóvenes y adultos, ya que través de sus 22 años de trayectoria ha sabido cautivar todo tipo de público.

Recordemos que su presencia en Querétaro fue parte de su gira «World Tour 2022» misma que sólo cuenta con dos fechas en México, terminando su estadía en el país país próximo lunes 9 de mayo, con un concierto en Monterrey, despegando después a Colombia.

Cabe aclarar, que el festival «Pulso GNP» llevaba dos años sin realizarse, esto debido a la pandemia por el COVID-19, y es de recalcar que durante esta edición se trató de procurar las medidas sanitarias, aunque Querétaro se encuentra en bandera verde.

Botón volver arriba