HARDNEWSSOFTNEWS

Maestra Es Sentenciada A Un Año De Prisión Tras Cachetear A Un Alumno

STAFF/@michangoonga

Salon de clases

Maestra de un colegio en Paraguay que le dio un cachetadón a un alumno de 15 años es sentenciada a un año de cárcel.

A través de un comunicado, autoridades informaron que una maestra y dueña del Centro Educativo san Sebastían de la Ciudad Universitaria en San Lorenzo cerca de Asunción en Paraguay, fue condenada a un año de prisión tras abofetear a un alumno de 15 años cuando éste se encontraba sentado en un banco del patio de la institución con su novia.

Tras la agresión, la maestra y dueña de la institución fue denunciada ante las autoridades por los padres del menor y el fiscal probó que ella había dado una bofetada al alumno de 15 años, esto tras declaraciones de testigos en el juicio oral y público en contra de la mujer acusada por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

A partir del pasado mes de agosto, Paraguay se ha convertido en país pionero en la erradicación de la violencia contra los niños y adolescentes.

Se sabe que a través de los datos emitidos por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) publicados en enero de este año, se pudo saber que 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes de ese país han sido víctimas de algún tipo de violencia, siendo su entorno más cercano la principal causa.

Con info de EFE

Botón volver arriba