HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡No Que No, Sí Que Sí! CNTE Poder De Base Vuelve A Bloquear Vialidades

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Al menos 400 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base salieron a marchar este día en la ciudad de Morelia.

Los manifestantes exigen al gobierno del estado de Michoacán el pago de bonos atrasados que datan desde el 2018 según lo dijo Abraham Aparicio Rosas, Secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Medio Superior.

El representante magisterial puntualizó que esta actividad es parte de la jornada de lucha por sus derechos laborales y que en caso de no tener respuesta favorable radicalizarán sus acciones.

La CNTE Poder de Base que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez, partió del libramiento sur de la ciudad de Morelia frente a Casa Michoacán para dirigirse al Palacio de Gobierno, tomando Calzada Juárez, y posteriormente acudirán a la Secretaría de Finanzas en la avenida Ventura Puente.

Lo anterior pese a las declaraciones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yaraví Ávila González, quien aseguró ya no habría pretextos para que los docentes salieran a las calles a realizar bloqueos.

Botón volver arriba