HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vicente Estrada Toma Protesta Como Nuevo Titular Del COECO

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El nuevo titular del Consejo Estatal de Ecología, Vicente Estrada Torres, rindió protesta este miércoles, luego de que fuera elegido para este cargo con el voto de 23 diputados, por lo que ahora buscará poder colaborar con el gobierno de Michoacán para realizar una agenda en pro del medio ambiente a pesar de no tener recursos.

“Somos un órgano ciudadano sin presupuesto actualmente, tenemos 6 años que no hemos podido acceder a presupuesto, no por eso el consejo estatal ha dejado de funcionar, y los retos el principal es que podamos hacer una agenda ambiental Gobierno y Consejo Ciudadano, como ciudadanos, para que podamos valorar y poder orientar al gobierno a que emita políticas públicas que sirvan al medio ambiente, que es el principal reto.”, señaló luego de rendir protesta ante el Congreso de Michoacán.

El nuevo titular del “COECO” indicó que fue en la administración del exgobernador Silvano Aureoles que no se les destinó recurso para poder laborar, sin embargo esto no los ha detenido para seguir sesionando.

“Ahorita les puedo decir que en el 2001 con Víctor Tinoco en el último año el COECO tuvo casi 14 millones de pesos de presupuesto hasta llegar al primer año del gobernador Silvano Aureoles que nos quedamos en cero presupuesto. (…) Porque no nos han considerado como dice la ley un órgano de consulta, un órgano de asesorías del gobierno, sino que a veces las decisiones que tomamos como ciudadanos de hacer recomendaciones no son bien vistas, pero lo hacemos en bien del medio ambiente, nunca generaremos fobias que nos hagan ver como enemigos del gobierno.”, indicó.

Botón volver arriba