MÉXICOSOFTNEWS

Maestra Lleva Internet A Alumnos Para Que Estudien Con Una Combi Y Un Celular

STAFF/@michangoonga

Foto: Forbes

Un profesor de educación física de Comitán de Domínguez, Chiapas, Fray Antonio Alfaro, se ha hecho viral por su acción altruista para que los niños puedan tomar clases.

Por la pandemia, las clases presenciales se han suspendido y han sido reemplazadas por las clases online, sin embargo, en México, no todos tienen acceso a internet para poder acceder a esta modalidad de educación.

El docente, al principio de la pandemia, puso una lona a fuera de la tienda de abarrotes de su papá y unas banquitas para que los estudiantes que no tenían internet pudieran hacer sus tareas, esto luego de que viera como los menores iban a la tienda a hacer recargas de 20 pesos todos los días.

“Como a los 8 meses de la pandemia, me llamó mucho la atención ver como todos los días iban un número anormal de niños o jóvenes a hacer microrecargas de sus saldos a la tienda. Un día de plano me acerque con ellos y les comencé a preguntar y en todos los casos su respuesta era la misma: estaba recargando para poder estudiar porque no solo ellos sino sus hermanos y hasta sus papás necesitaban conectarse más a internet”, explicó Alfaro en entrevista con Forbes México.

La carpa que puso fue un éxito y tenían estudiantes de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, por lo que pensó en la manera de «hacer llegar este proyecto a más personas».

Por ello, con ayuda de un amigo, pintó una combi, le montó un modem y lo adaptó para convertirla en una biblioteca andante y así poder apoyar a más estudiantes.

“Comencé a recorrer diversas partes de Comitán o la región, afuera de escuelas o zonas marginadas, y luego me topaba con que 8 de cada 10 alumnos nunca habían tenido contacto con un smartphone o una tablet, pero ahora tenían el reto de estudiar de forma remota. No estábamos preparados para enfrentar esto y por eso me di a la tarea de comenzar a ayudarlos para que sintieran que hay una luz al final del túnel”, comentó Alfaro para Forbes

Botón volver arriba