HARDNEWSMORELIA

Diputada PVEM Pide: Morelia Debe Cambiar Estrategia De Seguridad No Sólo Recaudar

a diputada señaló que las autoridades de Morelia han brillado por su ausencia en los operativos de prevención del delito

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Es necesario un cambio de estrategia de seguridad en Morelia y sumarse a las actividades de prevención del delito, declaró la diputada del Partido Verde Margarita López Pérez, presidenta de la comisión de Seguridad en el Congreso.

La legisladora señaló que las autoridades municipales han brillado por su ausencia durante los diversos operativos que se realizan desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán para prevenir los delitos y únicamente se han dedicado a recaudar recursos mediante las multas.

«Lastimosamente no estamos viendo que participe el municipio en los operativos de que se están haciendo de prevención y de combate a la delincuencia el municipio ha brillado por su ausencia. Es un reclamo por parte de las mismas autoridades y de la ciudadanía. Dicen que solo están recaudando impuestos en cuanto a multas, pero no están haciendo absolutamente nada para combatir la delincuencia», declaró la legisladora de la LXXV Legislatura.

Ante esta situación, la diputada del verde hizo un llamado a las autoridades a qué se integren a la SSP para combatir a la delincuencia y prevenir los crímenes, pues, indicó que la policía municipal llega minutos u horas después de los homicidios a ver en qué pueden ayudar a las personas ejecutadas.

«Para el propio alcalde y todas las autoridades que les competa, para el secretario de seguridad pública municipal que debe de no solo estar haciendo lo que están haciendo, sino de integrarse a lo que está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército, es su municipio. (…) no es posible que hasta después de varios minutos o una hora entonces llegué la autoridad para ver en qué pueden ayudar a la gente que ya fue ejecutada

Botón volver arriba