HARDNEWSMÉXICO

Vázquez Mota En Morelia: No A Militarizar El País, Sí A Fortalecer Policías Locales

Josefina Vázquez Mota señaló que deben reforzarse las policías locales y no dejar toda la responsabilidad en manos del ejército.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

No le corresponde al Ejército Mexicano atender la primera línea de seguridad, deben ser las policías civiles, así lo señaló la senadora del Congreso de la Unión, Josefina Vázquez Mota.

«Por supuesto que las fuerzas Armadas han sido indispensables para la protección, pero no son ellas a quien le corresponde por mandato constitucional este primer cerco de protección», expresó desde Morelia, durante una entrevista para medios de comunicación locales.

En este sentido, destacó que hace falta de manera urgente una estrategia de seguridad en el país, misma que hasta el momento no ha sido implementada por el Gobierno Federal.

«Entiendo perfectamente que junto con las fuerzas armadas nos urge una estrategia de seguridad y esa estrategia de seguridad no se ha planteado todavía, por eso es que nuestra posición ha sido en contra de este dictamen, no de las Fuerzas Armadas, si se van o se quedan», refirió la senadora.

Asimismo, reiteró que dicha postura no va en contra del ejército y resaltó que pese a su presencia en las calles continúa el alza en el número de homicidios.

«Las fuerzas armadas hoy tienen una presencia importante, hacen su tarea, pero estamos viviendo el número de homicidios más altos, estamos viviendo las extorsiones que día con día crecen, vemos como el crimen organizado se apodera de mercados completos», aseveró.

Finalmente, Vázquez Mota enfatizó que en el país debe reforzarse la formación de la policía local y no dejar toda la responsabilidad al ejército:

«Tenemos que trabajar en lo local, si aquí en este municipio tenemos buenos policías, qué bueno, la policía y las fuerzas armadas se pondrán de acuerdo, pero no podemos solamente quedarnos con las Fuerzas Armadas si no tenemos buenos policías locales», concluyó.

Botón volver arriba