HARDNEWSMICHOACÁN

Senador Ex4T A AMLO: ¡Al Diablo Su Revocación! PACIFÍQUE Michoacán

El senador aseguró que el presidente únicamente busca evitar hablar de la violencia que está azotando al estado de Michoacán

STAFF/@michangoonga

Germán Martínez Cázares, senador del Grupo Plural arremetió el día de ayer en conferencia de prensa contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aseguró que la consulta de Revocación de Mandato y la iniciativa de reforma Electoral son distractores para evitar hablar las muertes violentas en el estado de Michoacán.

Además, rechazó enérgicamente las políticas del mandatario y mandó al “diablo” sus proyectos, señalando que él (AMLO), un día mandó al diablo a las instituciones y le pidió que se centre en regresar la paz al estado de Michoacán.

Al diablo con su revocación, así como él mandó un día al diablo a las instituciones, yo mando al diablo a su revocación, es una farsa, que se ponga a pacificar a Michoacán”

En un tono molesto, el senador indicó que hay al menos 634 michoacanos que no podrán asistir a la consulta de Revocación de Mandato, ya que están muertos, en ese sentido, el congresista refirió que Morena sigue “abriendo tumbas en el país”.

“La 4T sigue abriendo tumbas en este país, desde la pandemia y con las masacres y es indolora a lo que las familias de Michoacán están padeciendo”

Asimismo, recordó algunos de los episodios de violencia que se han suscitado en la entidad en los últimos meses y lamentó las muertes que ha generado toda esta problemática.

“Que se ponga a pacificar Michoacán, se lo exijo como michoacano, a mí me duele lo que pasó en San José de Gracia, a mí me indigna lo que pasó en Zinapécuaro, me duele que hayan matado al alcalde de Aguililla y los periodistas de Zitácuaro, al diablo con su revocación”.

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2022 se ha registrado una serie de homicidios, masacres y distintos hechos de violencia, el 27 de febrero un grupo de hombres armados ejecutó a al menos 11 personas en la vía pública, en San José de Gracia, los sicarios limpiaron la escena del crimen, al día de hoy no se tiene registro de los cuerpos.

El pasado 27 de marzo, un comando armado ingresó a un palenque clandestino en Zinapécuaro, ejecutando a 19 personas en el lugar, una más perdió la vida mientras recibía atención médica.

Así mismo, el 10 de marzo fue asesinado en una camioneta  César Arturo Valencia Caballero, quien era el alcalde del municipio de Aguililla.

quienes corrieron con la misma suerte fueron Roberto Toledo y Armando Linares, periodistas del portal de noticias «Monitor Michoacán» de Zitácuaro, mismos que fueron asesinados el 31 de enero y el 15 de marzo respectivamente.

Botón volver arriba