HARDNEWSMÉXICO

#Michoacán Piden A Diputados Sean Transparentes En Designaciones

Organizaciones Civiles y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, solicitaron a integrantes de la 74 Legislatura, ser más transparentes y Legítimos al momento de hacer designaciones

STAFF/Brenda Barajas-BrendaBarajasM

Organizaciones Civiles y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, solicitaron a integrantes de la 74 Legislatura, ser más transparentes y Legítimos al momento de hacer designaciones en el Pleno Legislativo.

Elvia Higuera Pérez, presidenta del comité recordó que están pendientes varios nombramientos en el Congreso del Estado, por lo que consideró necesario que se modifiquen los criterios para definir nombres en los cargos.

“Hay cierto hartazgo ciudadano por la forma en la que se hacen designaciones y que no tiene que ver con un tema de perfiles, conocimiento o experiencia, sino que se van generando cuotas de poder político o representación política”, dijo.

Higuera Pérez, además se pronunció a favor que se realice un voto abierto y electrónico en el Legislativo, con el fin de conocer el sentido del voto del Diputado o Diputada y evitar urnas embarazadas.

“Yo creo que esta forma que aún se sigue votando permite hacer procesos de embarazo de urnas que como lo que ocurrió…   creo que también es un sentido de responsabilidad y ser honestos ante la ciudadanía”, agregó.

Por su parte, Santiago Herrera Díaz, Colectivo Kybernus, agregó que es necesario que las designaciones se apeguen al principio de legalidad.

“Nos es muy importante que estos procesos sean más transparentes y nos hagan partícipes de cómo se hizo el proceso y se eligieron los mejores perfiles”, dijo.

Botón volver arriba