HARDNEWSMICHOACÁN

Leonel Godoy Niega Malas Finanzas Como Gobernador Y Acusa Venganzas Políticas En Su Contra

STAFF

El ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy, acusó de ilegal la auditoría externa practicada a la Administración que él encabezó como Gobernador de Michoacán, y que destapó un presunto desorden millonario.

A través de un comunicado de prensa, Godoy Rangel aseguró que contiene errores la revisión contable, donde se señalan presuntas anomalías financieras y administrativas por más de 39 mil millones de pesos durante su mandato

Y aseveró: «Estamos a favor de auditorías y la fiscalización practicadas legalmente, pero no de aquellas ilegales que buscan venganzas políticas».

Tras lo cual advirtió que procederá penalmente en contra de Bufete de Consultoría Aplicada, despacho que practicó la fiscalización a las finanzas estatales, argumentando que, de inicio, no se trató de una auditoría, sino de una revisión contable.

Y explicó: «Auditoría es sólo aquella que realiza una autoridad competente, donde se da todo un procedimiento, con garantía de audiencia (presentar pruebas y alegatos), se dicta una resolución y ésta puede ser impugnada ante otra autoridad superior», por lo que para él, dicho despacho contable también incurrió en irresponsabilidad profesional.

Expuso que el documento presentado ayer, muestra errores técnicos garrafales, como no haber tomado en cuenta las leyes de Ingresos y Egresos de la Federación 2011 y 2012 para revisar el tema relacionado con el Impuesto Sobre la Renta.

«Tampoco fue exhaustivo al revisar las normas, lineamientos y procedimientos existentes para el registro y control de bienes del patrimonio estatal», dijo.

Y es que La fiscalización practicada a la pasada Administración por este despacho contable arrojó observaciones por al menos 39 mil 299 millones de pesos.

 

Botón volver arriba