HARDNEWSMICHOACÁN

Asegura Diputado Calderón: Michoacán Y Federación Tienen Buena Coordinación En Seguridad

Señaló que es bueno que venga a Michoacán el titular de la Secretaría de Gobernación y no que se envíe a un Virrey

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelin

En Michoacán existe una buena coordinación con la federación en cuestión de seguridad aseguró el diputado de MORENA, Fidel Calderón Torreblanca, y no como antes que había intervencionismo desde el Gobierno Federal en los años 2013 y 2014, previo a la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López a Michoacán este sábado.

En entrevista, el también coordinador de la Bancada de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que en otros tiempos se mandó más a un personaje al que se le denominó “Virrey” haciendo referencia a Alfredo Castillo, enviado desde la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Alfredo Castillo comisionado Michoacán

“Hay una gran diferencia entre la forma cómo se coordinan las autoridades federales y locales a como se hizo en otros tiempos, no hay un intervencionismo extra constitucional como el que vivimos aquí en Michoacán haya por los años 2013 y 2014, en donde mandaron a alguien del centro que de facto asumió el Poder Ejecutivo, asumió las funciones del Ministerio Público Estatal, asumió las funciones de Seguridad Pública o de Policía Preventiva en el estado.”, refirió el legislador de la LXXV Legislatura.

El presidente de la Jucopo señaló que es bueno para que existe una coordinación entre los distintos ordenes de Gobierno y destacó el hecho de que venga el secretario de Gobernación y no se mande a un “Virrey”.

«No es así, efectivamente armó a civiles que hoy todavía hay secuelas de esas decisiones arbitrarias. Yo lo que destacaría es eso que hoy hay una coordinación entre los órdenes de gobierno a partir del respeto y del reconocimiento de las atribuciones de cada uno y no un intervencionismo extra constitucional como el que padecimos en 2013 y 2014 esa es la gran diferencia, y que venga el secretario de Gobernación que es el responsable de coordinarse con los estados y que no nos manden un “Virrey”, eso es lo que yo destacaría.”

Botón volver arriba