MÉXICOSOFTNEWS

Coleccionista Austriaco Devuelve Pieza Arqueológica A Gobierno De México

La pieza es parte de una estructura de la zona arqueológica de  Santa Rosa Xtampak, Campeche y tiene un peso aproximado de 26 kilogramos

STAFF/@michangoonga

Una pieza arqueológica de la cultura Maya fue devuelta al gobierno mexicano por un coleccionista anónimo procedente de Austria, así lo informó la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que la pieza fue recuperada en Viena, Austria y dicho resabio histórico fue extraído de una zona arqueológica de Campeche.        

Por su parte, el gobierno de México emitió un comunicado en donde se corrobora dicha información y se indica que la pieza es parte de una estructura de la zona arqueológica de  Santa Rosa Xtampak, Campeche y tiene un peso aproximado de 26 kilogramos.

En el acto de entrega participaron el embajador de México en Austria, Luis Javier Campuzano Piña y el profesor Karl – Herbert Mayer, quien fungió como intermediario.

En ese sentido, las autoridades exhortaron a quienes tuvieran patrimonio mexicano a devolverlo para preservar la cultura.

“Se invita a coleccionistas privados en el extranjero que actualmente tienen en posesión piezas que forman parte del patrimonio de México, así como a las casas de subastas, a sumarse a la protección y salvaguarda del patrimonio cultural, y a restituirlas para su estudio, conservación y difusión.”

Botón volver arriba