HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mamá Denuncia Ante CEDH A Maestra De Primaria Que “Tontea” E Insulta A Alumnos

-Una madre de familia acusa a la docente de haber llamado "Tonta" e "Inútil" a su hija, además de ser agresiva y poco tolerante con los menores de tan solo 8 años de edad.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 

Durante este regreso presencial a clases, una madre de familia visibilizó a través de redes sociales el maltrato que sufrió su hija de tan solo 8 años, cuando su maestra de primaria, la llamó «tonta» e «inútil» frente a todo el salón. 

«La maestra me gritó, me dijo que era una tonta, que me habías ayudado a la tarea y que yo era una inútil y no sabía hacer nada», fue la queja que la pequeña de tan solo 8 años, le hizo llegar a su madre el lunes por la tarde, luego de retornar a su escuela. 

Lo anterior, ocurrió el pasado lunes 28 de febrero, en la escuela primaria «Margarita Gómez Palacio Muñóz» ubicada cerca a las afueras de la ciudad, en «Arco San Pedro», mientras que la docente fue identificada como, Maria Socorro Alvarez Medina. 

Ante los hechos, la madre de la pequeña, «Martha N» apuntó que desde el inicio del año escolar, la maestra ya se había mostrado en clases virtuales como poco ortodoxa y con un mal carácter hacia los menores. 

«La maestra, desde que inició, yo la vi con flojerita, es una maestra ya grande, es una maestra que tuvo COVID, es una maestra, pues todavía que enseña a la antigüita, que no explica, y viene con mala dinámica, y viene con mala dinámica, tiene feito genio.» 

La madre de familia prosiguió narrando que esta no era la primera vez que atacaba a alguno de los menores, pues siempre ha sido muy ofensiva y agresiva con los pequeños del 4° «A» de la escuela ya mencionada. 

«Es muy gritona, muy ofensiva(…) la maestra es muy agresiva, les dice que son unos tontos, a otros les dice que son unos tarados, a otros les dice que son bien locos, porque no entienden las matemáticas…» 

Si bien, la señora Martha puntualizó en que todas estas quejas ya se le han hecho saber a Elizabeth Bermudez Puente, quien es la directora del plantel, esta continua sin tomar cartas en el asunto, y los pequeños continúan con miedo hacia su maestra. 

«El problema sigue latente ahí en la escuela, los niños siguen con temor.» 

Al momento, se sabe que la madre de la pequeña ofendida colocó una queja a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y también acudió al área jurídica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lamentablemente, aún no obtiene respuesta por ninguno de los dos departamentos.

Botón volver arriba