HARDNEWSMORELIA

#Morelia Instalarán Señalética Que Avisará Cuánto Tardará Y En Cuanto Pasará El Tren

Podrás saber cuándo pasará y cuánto durará realizando alguna maniobra

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En sesión de Cabildo moreliano se llevó a cabo la presentación del punto de acuerdo mediante el cual se instruye a la Secretaria del Ayuntamiento, Sindicatura y Secretaría de Movilidad y Espacio Público para establecer en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, además de Kansas City Southern de México para realizar programa de aviso anticipado del paso del ferrocarril en cada crucero de la ciudad de Morelia.

La propuesta presentada por el regidor Rubén Ignacio Pedraza Barrera, también buscará que se muestre el tiempo estimado de bloqueo, horarios, puntos en los que se encontrará con la finalidad de dar aviso a los ciudadanos morelianos.

“Es un tema muy sentido, es muy importante señalar que hace algunas décadas se ha concesionado las vías férreas a particulares, por lo que ha aumentado su paso, (…) la SCT tendrá que implementar un programa de señalético”, agregó el morenista.

También, precisó que entre los sectores más afectados por el paso del ferrocarril se encuentran: los peatones, quienes ven impedido su paso, los usuarios de bicicletas y personas con alguna discapacidad, por lo cual se buscará realizar una infraestructura de puentes para sortear este inconveniente.

Finalmente, se aprobó por unanimidad este punto de acuerdo tras una breve diálogo entre los regidores, en el que se reconoció la propuesta del regidor que beneficiará a los afectados por el paso del tren.

Botón volver arriba