HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

¡Atención Chavos! Llega Innovation Fest Michoacán 2020; Gana Hasta 50 Mil Pesos

¿Qué tal te caería ganarte una lanita haciendo lo que más te gusta? Si dices “ah caray, eso sí me interesa”, chécate todos los detalles

César Hernández /@CesarHdzNoti

Chavas y chavos de la República Mexicana, como hackers, geeks, gamers, científicos, investigadores, estudiantes y todos los que se consideren con talento en desarrollo tecnológico tendrán la oportunidad de ganar hasta 50 mil pesos en el próximo evento que organiza el gobierno de Michoacán.

Los jóvenes del país podrán aportar soluciones tecnológicas concretas a los retos de la sociedad en diferentes ramas, informó el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa.

El funcionario estatal lanzó la convocatoria para participar en el Innovation Fest 2020 a través del Hackathon y Cienciathon, evento que se llevará a cabo en el Recinto Ferial del 14 al 16 de marzo, donde exhibirán los mejores proyectos en la materia.

Indicó que esta fiesta de la ciencia, tecnología e innovación pretende superar la participación del 2019 de más 17 mil personas, con la expectativa de llegar a más de 20 mil ya que se invitan a jóvenes de otras partes del país.

Durante la conferencia realizada esta mañana, titular del ICTI dirigió este llamado a al personal académico, investigadores, tecnólogos, geeks, emprendedores, profesionistas, estudiantes y público en general para que se registren.

Para ser parte de este concurso pueden consultar los siguientes enlaces:

Cienciathon, cuyos retos ya están disponibles en www.icti.mx/innovation/cienciathon/

Hackathon, se abrirá a partir del 10 de marzo del presente año, en el enlace www.icti.mx/innovation/hackathon/

Montañez Espinosa declaró que existen premios que van desde los 10 mil pesos hasta los 50 mil en las diferentes categorías, además de tener la oportunidad de tener la acreditación para eventos nacionales e internacionales.

A esta convocatoria se sumaron varios sectores educativos de Michoacán, mismos que estuvieron presentes en la rueda de prensa de esta mañana en las instalaciones del ICTI en Morelia, ellos son: Gonzalo Villa Ibarra, representante de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Miguel Ángel Eslava Miranda, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), Rogelio Sánchez Pallares de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Federico Aura González, presidente del CLUSTERTIM, Erik Baruch del Río de Ecosistema Empresarial, y José Martín Carlos Pérez, representante del Tecnológico de Morelia.

Para mayor información del registro a este evento pueden accesar a la página web del ICTI, o a través de esta dependencia podrán aclarar dudas y formas de participación, es importante señalar que la inscripción es gratuita.

Botón volver arriba