HARDNEWSMÉXICO

«¿Te Pagan En Rublos O Tamales?»: Embajada Ucraniana Arremete Vs Periodista Mexicano

STAFF/@michangoonga

Por medio de Twitter, la embajada de Ucrania realizó comentarios discriminatorios hacia un periodista mexicano de nombre Gabriel Infante, a través de su cuenta oficial, cuestionándole si Rusia le pagaba “en rublos o en tamales”.

Esto ocurrió luego de que, en una publicación realizada por la cuenta oficial de la embajada, el periodista señalara en los comentarios que la información ahí mostrada era falsa, asegurando además, que el gobierno ucraniano se ha encargado de cerrar medios de comunicación que consideró opositores.

“Es pertinente señalar que el gobierno ucraniano cerró medios de comunicación opositores; tres canales de TV: 112 Ucraina, ZIK, News One y sancionó al medio digital Strana Ua”, escribió Gabriel Infante.

Ante esto, la embajada argumentó que no se trataba de medios de comunicación opositores e invitó al mexicano a acudir a sus instalaciones para “platicar sobre el tema”.

“No eran opositores. Hay evidencia que tenían vínculos y financiamiento ruso. Parece que tienes opiniones basadas principalmente en narrativas que promueve el gobierno de Rusia. Te invitamos a nuestra embajada para platicar sobre el tema. ¿Aceptas?”, fue la respuesta de la embajada ucraniana.

Finalmente, al no haber nueva respuesta del periodista ante la “invitación” de la embajada, ésta lanzó el mensaje discriminatorio hacia el mexicano:

“Sigues sin reaccionar ni responder a nuestra propuesta y sigues difundiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta para ti, señor periodista: ¿te pagan en rublos o en tamales?”, fue el último comentario de la embajada antes de borrar la publicación.

Ante esto, algunos usuarios han comenzado a realizar memes sobre la discrepancia entre el periodista y la embajada, esto con el uso de #ConLosTamalesNo

https://twitter.com/UnidosPorLa4T/status/1498150751251705858
https://twitter.com/Visubaldi1/status/1498338799612567553
Botón volver arriba