HARDNEWSMICHOACÁN

Hicimos Lo Que Estaba En Nuestras Manos: Alcalde De Marcos Castellano Ante Masacre

El alcalde reveló en entrevista con Joaquín López Dóriga que hicieron lo que estuvo en sus manos y avisaron a las autoridades estatales al ver la fuerza de los atacantes

STAFF/@michangoonga

Jorge Luis Anguiano Partida,  alcalde de la cabecera municipal de Marcos Castellano, reveló el día de hoy en entrevista con Joaquín López Dóriga que de haber hecho frente al comando armado que protagonizó un presunto fusilamiento en la vía pública, el resultado hubiera sido fatal y afectaría a más pobladores.

El edil señaló que alrededor de las cuatro de la tarde recibieron un reporte sobre un grupo de hombres armados acercándose a la localidad, y veinte minutos después llegó un segundo reporte anunciando la presencia del convoy en la calle donde suscitaron los hechos.

Asimismo, indicó que los únicos seis elementos de seguridad con los que se contaba en ese momento se movilizaron, pero al ver el despliegue de fuerza con el que contaban los agresores, quienes iban en un convoy de al menos 20 camionetas, tomaron la decisión de replegarse e informar a las autoridades estatales.

En ese sentido, destacó que únicamente hay 22 policías municipales para una población de 15 mil habitantes.

Contrario a esto, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís señaló el día de hoy en rueda de prensa que en ningún momento se recibieron los reportes correspondientes, sino que se enteraron del ataque a través de redes sociales.

Los refuerzos llegaron al lugar de los hechos alrededor de una hora después de lo ocurrido, y al llegar encontraron una escena del crimen limpia y sin cuerpos, únicamente dos bolsas; en una había restos encefálicos y en otra, productos de limpieza, así como casquillos percutidos de diferentes calibres.

Botón volver arriba