HARDNEWSMORELIA

Sin Ser Permitido Por Ayuntamiento: Toritos De Petate Les Valió Y Salieron A Las Calles En Morelia

Pese a las restricciones del ayuntamiento de Morelia, los toritos de petate ya comenzaron a salir a las calles

Durante la tarde noche de este sábado, un grupo de morelianos salió a las calles de la Tenencia de Santa María de Guido a bailar con el torito de petate.

A través de redes sociales se dio a conocer la presencia del torito, pues algunos usuarios compartieron videos del momento, así como transmisiones en vivo.

El día de hoy por la mañana, el secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez Siva, declaró en entrevista para Changoonga.com que los toritos de petate estaban prohibidos como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Al ser cuestionado sobre qué pasaría en caso de que se contara con toritos en las calles, señaló que esperaba  que no fuera así, pero que, en ese caso tendría que haber una intervención de las autoridades, sin dejar claro en qué consta la estrategia para evitar que esto suceda.

Pese a las restricciones del ayuntamiento, esta tarde en diferentes grupos de redes sociales se pudo observar el entusiasmo de quienes esperan ansiosos que más toritos se sumen a la celebración.

Botón volver arriba