GRILLOS

Enfatiza Chon Orihuela Propuesta Para La Agroindustria En Su Visita A Tepalcatepec

STAFF / @michangoonga

chon orihuelaLa agroindustria es la alternativa más viable para hacer crecer al campo michoacano y sobre todo al tomar en cuenta que somos líderes en producción de todo el país. Aprovechar en su totalidad los cultivos de la gente del campo es fundamental para mejorar sus condiciones de vida, aseguró Chon Orihuela Bárcenas en su segundo día de campaña proselitista como candidato del PRI y del PVEM al gobierno del estado.

En su visita a Tepalcatepec, José Ascención Orihuela Bárcenas enfatizó esta propuesta en la que tiene mucha experiencia, ya que desde sus inicios laborales ha sido trabajador del campo, además de que como delegado de la Secretaría de Agricultura, tuvo la visión para gestionar la apertura de la exportación de aguacate hacia Estados Unidos y en la actualidad Michoacán es líder productor nacional e internacional.

Chon Orihuela fue enfático durante sus recorridos por el mercado municipal y con productores de la región, tanto de limón como con ganaderos, en el sentido de mantener el impulso por el desarrollo de la región de la tierra caliente, bajo la premisa de mantener las acciones encaminadas a que exista orden y que desde hace un año lleva a cabo el gobierno federal y que él mantendrá ya como gobernador, seguro de verse favorecido con el voto de la ciudadanía el próximo siete de junio.

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, también se reunió con militantes priístas en la sede del Comité Municipal del PRI en Tepalcatepec. Siempre acompañado por su esposa, sus hijos y sus nietos y esta vez con dos de sus hermanos, indicó que se requiere la implementación de programas de vivienda por lo que trabajará de manera coordinada con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Chon Orihuela recordó además que en las acciones que ha llevado a cabo en sus distintas encomiendas administrativas, se trabajó en el desarrollo de acciones para el sistema de riego de la presa de Chilatán, cuerpo de agua que beneficia a gran parte de los sembradíos de esta zona de Michoacán.

Por otra parte, Orihuela Bárcenas recordó que hace 20 años fundó un partido de futbol en su natal Zitácuaro, y destacó que tiene la confianza de que a través de programas deportivos dirigidos a los los jóvenes, se mejoren las condiciones de salud y educación.

Por lo que ofreció a los ciudadanos gestionar una franquicia para un equipo de fútbol de tercera y segunda división nacional para Tepalcatpec. De hecho aprovechó para dar a conocer que una de sus tres más grandes pasiones es el fútbol.

El candidato tricolor invitó a la gente a que salgan a pedir el voto a favor de todos los candidatos de su partido para que este continúe gobernando Michoacán y así concluir con la herencia de malos manejos que dejaron los anteriores gobiernos estatales.

Más Tarde Chon Orihuela se reunió con productores limoneros y de mango en el municipio de La Ruana, donde destacó que es importante integrar los programas de desarrollo del campo a los universitario y técnicos, y de esta manera lograr la inocuidad y desarrollar la infraestructura de riego, con tecnología moderna para obtener productos de mayor calidad.

Finalmente el candidato del PRI-PEVEM aseveró que para abrir nuevos mercados es necesario producir fruta de mayor calidad, tal como se hizo hace 20 años con el aguacate.

Botón volver arriba