HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Alertan Por Lotes Falsos De Xarelto Para Trombosis Y Embolia Pulmonar

Alerta SSM sobre la falsificación y adulteración del producto Xarelto

STAFF/@michangoonga

 Para descartar riesgos a la salud entre los consumidores, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alerta a la población sobre la detección de tres lotes falsificados y adulterados del medicamento Xarelto (rivaroxabán), el cual sirve para tratar la trombosis venosa y embolia pulmonar, así como la formación de coágulos de sangre anormal en las venas de pacientes sometidos a cirugía de cadera o rodilla.

Se trata de los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3, cuya característica principal de la falsificación y adulteración es la presentación de 14 comprimidos de 20 mg, cuando el original cuenta con 28 pastillas.

Además, se identificaron irregularidades con el lote 765289, en el número de comprimidos pues en vez de 28 cuenta con 100 pastillas en el frasco, por lo cual se concluye se trata de un producto falsificado, ya que el medicamento original no tiene en venta el fármaco con esa cantidad de tabletas.

En caso de haber adquirido productos falsificados, deberán suspender su consumo inmediato y contactar con el profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.

En caso de haber consumido el producto referido, y presentar reacciones adversas hay que reportarlo al correo de farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o bien al de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Morelia al 4433135317.

Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de las personas, y se procede al aseguramiento y destrucción del productos.

Botón volver arriba