HARDNEWSMÉXICO

AMLO Analiza Creación De Fondo Pa’ Que Periodistas Tengan Seguro Médico y Pensión

STAFF/@michangoonga

Tras semanas de polémica por las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el periodista, Carlos Loret de Mola, esta mañana de martes, el mandatario federal señaló que está analizando la posibilidad de crear un fondo para periodistas.

AMLO mencionó que durante su visita por Chihuahua un periodista se le acercó para proponerle crear un fondo para quienes ganan poco y no cuentan con prestaciones, por lo que López Obrador refirió ya estar analizando dicha propuesta.

De acuerdo con AMLO detalló que la creación del fondo de periodistas sería a partir de destinar un porcentaje del gasto de publicidad gubernamental para dicho fin.

López Obrador apuntó que este fondo para periodistas sería con el fin de garantizar su derecho a la salud con seguro médico y a la pensión.

“Nosotros estamos pensando en algo, ahora que fui a Chihuahua, un periodista… Rubén Villalpando me hizo una propuesta. Propone que destinemos un porcentaje del gasto de publicidad del gobierno para un fondo que permita que los periodistas tengan garantizado el derecho a la salud y a la pensión… y a lo mejor lo vamos a hacer”, mencionó.

Por lo anterior, invitó a dueños de los medios de comunicación a sumarse a la iniciativa y “aportar algo” para los periodistas que ganan “muy poco” y que no tienen seguro social.

“O sea del gasto de publicidad del gobierno, un porcentaje se va a dedicar a eso. Es una idea de él (Rubén Villalpando), pero tiene otras cosas. Entonces en eso nos podrían ayudar los dueños de los medios a que aporten algo para los periodistas que ganan muy poco y que no tienen seguridad social”, comentó.

Al hablar sobre la propuesta, AMLO insistió en la polémica y cuestionó cuál sería la cantidad de dinero que se juntaría si los “periodistas famosos” que lo acatan donaran un porcentaje de sus ganancias para dicho fondo.

Botón volver arriba