HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Reconoce Que Narcos También Controlan El Limón

Ricardo Anaya señaló que limón y aguacate michoacano están contados por el narco, SEGOB asegura ya trabajar en el tema del limón.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

El tema de inseguridad que se ha destapado en Michoacán contra la agro industria aguacatera, ha dado pie a qué también se hable de hable del limón michoacano, Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la presidencia, está mañana mediante un vídeo señaló que el narcotráfico también está inmiscuido en la industria limonera, el Gobierno de Michoacán asegura estar «trabajando en el tema».

«En el caso del limón es un asunto que se está atendiendo y que esperemos se puedan vincular las acciones correspondientes, esto sí es fundamental tener las reuniones de trabajo con quienes se dedican a la exportación, venta y al corte de limón», expresó Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Destacó que las negociaciones y resultados en políticas de seguridad en favor de los inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), fueron el resultado de las denuncias presentadas, por las llamadas telefónicas que recibió uno de los inspectores, dónde se le amenazó para que permitiera el embarque de aguacate de Puebla, en una empacadora en Uruapan, Michoacán.

Torres Piña, también recordó que a partir del día de hoy ya se reactivaron las exportaciones del oro verde hacia el país vecino, Y en relación al tema de los trabajadores del corte de aguacate, comentó que es  importante que se les puedan brindar  la seguridad social y de sus derechos laborales.

«Que todos los trabajadores que están en el corte de aguacate puedan acceder a este tipo de seguridad social, para nosotros es fundamental, además de que esto va ayudar en el incremento en el padrón de seguridad social, varios beneficios a la región, la construcción de un hospital», destacó el titular de la SEGOB, en una rueda de prensa esta mañana, en Casa Michoacán.

Botón volver arriba