HARDNEWSMICHOACÁN

Orgullo Michoacano! Ximena De 7 Años Recibe Mención Honorífica En Concurso Nacional De Dibujo

Con un árbol maculís de flores rosas, moradas y amarillas

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) felicita a la niña Leah Ximena Suárez Salgado, por haber obtenido mención honorífica en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2023 «Vamos a pintar un árbol», que promueve el Gobierno de México.

La titular de la dependiera, Tamara Sosa Alanís, informó que se trata de una alumna de la Casa de la Cultura de Morelia, en donde se propició la participación del concurso mediante el taller de artes plásticas, a cargo del maestro Armando Pinto, quien implementó la dinámica para pintar un árbol y contar su historia.

Leah Ximena, de siete años, dibujó un árbol maculís de flores rosas, moradas y amarillas. Esta especie es muy popular en la ciudad de Mérida, y con ello obtuvo mención honorífica en este concurso de dibujo infantil.

Sosa Alanís recordó la importancia de la oferta cultural de la dependencia, a través de los diferentes recintos culturales, destacando las acciones en favor del cumplimiento de los derechos culturales de niñas, niños y adolescentes en Michoacán, reconociéndoles no sólo como sujetos de derecho, sino también como agentes culturales capaces de transformar sus realidades.

Botón volver arriba