STAFF/ Marina Alejandra Martínez
México debe ser estratégico ante la posibilidad de una imposición arancelaria, pues cualquier represalia comercial debe evitar afectar su propia economía, advirtió Juan José Sierra Álvarez, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La confederación destacó que la incertidumbre generada por las constantes amenazas de aranceles por parte de Estados Unidos obliga a México a fortalecer su mercado interno y reducir la dependencia del exterior para garantizar estabilidad y crecimiento.
En un comunicado, la Coparmex subrayó que el país debe consolidar un entorno de inversión seguro, con reglas claras y políticas que impulsen la competitividad del sector productivo.
Ante los aranceles impuestos al acero y al aluminio, la Confederación enfatizó la necesidad de replantear estrategias económicas y diversificar mercados, ya que la economía mexicana tiene el potencial para fortalecerse desde adentro mediante la innovación, la productividad y el desarrollo industrial.
Para lograrlo, precisó la Coparmex, es imprescindible generar condiciones propicias para la inversión y la estabilidad, factores clave para un crecimiento económico sostenible.