HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vecinos Denuncian Falta De Agua En Puerta Madero

Los vecinos exigen se dé solución a esta problemática, la cual consideran como fraude por parte de la constructora

STAFF/@michangoonga

Vecinos del Fraccionamiento Residencial Puerta Madero, ubicado a un costado del Monasterio en la Tenencia de Santa María de Guido, se manifestaron a la entrada de su fraccionamiento para exigir que la constructora “GYT CONSTRUCCIONES GRUPO PUERTA MADERO”.

Residentes mencionaron que, el agua potable es un derecho fundamental al que no tienen acceso puesto que, la constructora “GRUPO PUERTA MADERO”, en contubernio con el APAS perteneciente a la Tenencia de Santa María de Guido realizan la administración y distribución del agua a criterio, donde el beneficio principal es para las contracciones nuevas que están realizado.

Es de mencionar que, el problema del agua radica desde el inicio de la construcción del desarrollo urbano, ya que, el APAS no cuenta con la infraestructura necesaria para dar cobertura al suministro del agua en esa zona, por tanto, los estudios de factibilidad que se realizaron por parte de la desarrolladora para cumplir con un efectivo suministro del agua, probablemente están alterados o malinterpretados.

Ante ello, colonos unidos bloquearon el único acceso al residencial para impedir el paso de trabajadores de la constructora y así, realizar la solicitud formal para les sean resueltas sus peticiones que en un inicio eran promesas por parte de la constructora, y lo que los vecinos consideran como fraude.

Asimismo, expresaron que, desde la entrega de las casas han sufrido problemas desde vicios ocultos en la construcción, pavimentación deficiente, minación de agua, donde el 60% de las casas entregadas han tenido problemas, y en donde la constructora evidentemente debe cubrir todas las fallas que se observan en las viviendas.

Es de mencionar que, ya se ha tenido acercamiento con autoridades del Ayuntamiento de Morelia donde han expresado su rechazo total a las acciones de la desarrolladora y precisaron que no son las únicas anomalías que presentan, dado que actualmente están en investigación por posibles casos de tráfico de influencias.

Botón volver arriba