HARDNEWS

En México: Hallan A Chavo Desaparecido, SEMEFO Informó A Familiares Un Año Después

A Juan Carlos López lo localizaron un mes después de su desaparición, pero, la fiscalía informó un año después.

STAFF/@michangoonga

Juan Carlos fue localizado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, un mes después de su desaparición, sin embargo, su madre la señora Aurora y familiares lo continuaron buscando durante un año más, hasta que la fiscalía les informó del hallazgo.

Juan Carlos López López desapareció en la Central de Abastos de Celaya, el pasado 30 de septiembre del 2020, sus restos fueron localizados el 29 de octubre del mismo año, pero la notificación de la localización de Juan Carlos, llegó hasta diciembre del 2021, el documento informaba que partes del cuerpo estaban en SEMEFO.

«Es una cosa muy triste que uno va a la fiscalía, anda vuelta y vuelta y no hay resultados, no hay nada, fíjese, a él se lo llevaron el 30, lo encontraron el 29 de octubre, un año después, estuvo un año en el SEMEFO y uno vuelta y vuelta, abriendo carpetas y todo y nunca decían nada», señaló la señora Aurora en una entrevista para Milenio.

Asimismo, la madre comenta que la información del caso nunca fluyó, que incluso se realizarían revisiones a las cámaras de seguridad, pero que por último esto no sirvió de nada pues los aparatos no estaban en funcionamiento.

“No le dan a uno nada, en mi caso, como mi hijo desapreció en el mercado de abastos, que iban a revisar las cámaras, luego, que ya tenían un testigo, iba uno y nunca le daban a uno información y al último se quitaron con que las cámaras no servían, que no tenían nada, ningún resultado, que no había avances pero que no se desesperara uno, que ellos estaban trabajando, yo no sé de qué forma”, lamentó.

La mamá de Juan Carlos también detalló que la fiscalía realizó pruebas de ADN para identificar que sí fueran los restos de su hijo, por lo que ahora tienen certeza de qué son los restos de Juan Carlos lo que localizaron en la comunidad de Ojo Seco, rumbo a la Quebrada, en la carretera Celaya – Salvatierra.

“Ya cuando nos hablaron nos dijeron que el 97 por ciento de la genética, correspondía a la de su hijo y el otro 99 por ciento con la mía, pero pues me entregaron, que le puedo decir, nada, puedo decir que nada, yo lo recibí porque es una pena muy grande estar buscando pero aún tengo este pesar de que recibí lo que recibí, los restos óseos que recibí, porque me dicen que no había más, porque lo habían quemado, que por eso no rescataron más, que si llegaran a encontrar más, ellos me avisaban”, dijo la señora Aurora.

Quien además se quejó de que la fiscalía de Guanajuato hace los trabajos muy lentos, lo que alarga la incertidumbre de los familiares, aún tiene preguntas que va cargando ya que no entiende el actuar de las autoridades.

«Yo digo que no hacen su trabajo como debe de ser, porque cómo puede ser posible que lo hallaron casi al mes, ¿por qué tardaron un año para darle información a uno, por qué tener a uno en esa situación?”, lamenta la mamá de Juan Carlos.

Botón volver arriba