HARDNEWSMÉXICO

OMG! Se Prevé Que Nube De Polvo Del Sahara Entre A México Hoy

No se preocupen, que dicen que no se trata de nada malo, que nomas habrá un tono grisáceo, poca nubosidad y atardeceres naranja

STAFF/@michangoonga

Nube de polvo del desierto del Sahara

¡Es hoy, es hoy! ¿Se acuerdan que Mhoni Vidente dijo que el domingo 21 iniciaba el fin del mundo? Bueno resulta que este martes comenzará la llegada del polvo del desierto del Sahara a México, así lo informó el día de ayer el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred).

Por medio de un comunicado el Centro informó que la nube de polvo se encuentra sobre el Océano Atlántico y que va con dirección al mar caribe, Centroamérica y posiblemente llegue en próximos días a México.

Señaló que el polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias “y se espera que a partir del martes 23 de junio este polvo ingrese al país en concentraciones que no afecten a la población”.

Días atrás, el Cenapred explicó en otro comunicado, que el citado fenómeno “es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano, y se mueve hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días”.

Además, “puede cubrir un área equivalente a la de Estados Unidos y extenderse verticalmente entre 1.500 y 6.000 metros de altura” y ha sido rastreada hasta el Mar Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

El Cenapred explicó que la nube ingresará de forma directa por el oriente y sureste del país, Península de Yucatán, “siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que no atraviese al centro del territorio”.

Sin embargo, se informó que una de las principales características o indicios del polvo es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay una escasa nubosidad.

Botón volver arriba