HARDNEWSMÉXICO

#México MORENA Busca Oficializar Derechos De “Perrhijos”

Diputados de Morena han suscrito a la iniciativa para dotar a los animalitos de derechos, protección y bienestar.

STAFF/@michangoonga

Diputados de Morena se han suscrito a una iniciativa ante la Comisión Permanente con el objetivo de reconocer que los animales son seres dotados de sensibilidad de que gozan de protección constitucional.

La iniciativa, que adiciona los artículos 4º., 21 y 73 de la Constitución, plantea que la protección y el bienestar animal son de interés público, por lo que es importante prever que el Congreso de la Unión legisle en materia protección y bienestar animal.

Dicha propuesta argumenta que todo animal prosee derechos y establece que los animales son seres dotados de sensibilidad y gozan de protección constitucional, por lo que su tutela es de responsabilidad común. De esta forma, señalan, el Estado está obligado a garantizar el trato digno de los animales.

“La ley determinará las bases para la protección y el bienestar animal, las obligaciones de las autoridades competentes para el cuidado, esterilización y vacunación de los animales y para la educación en bienestar animal, las conductas prohibidas con el objeto de proteger a los animales”, se lee en el boletín prensa emitido por las y los legisladores.

Además, debería considerar las sanciones para los actos de maltrato animal y las medidas necesarias para el control de riesgos sanitarios y plagas.

Botón volver arriba