HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Colectivas Feministas Exigen La Renuncia De Titular De Educación Por Postura Provida

“Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en adjunto al presente mensaje enviamos a usted un pronunciamiento ciudadano por la destitución de Yarabi Ávila firmado por más de 100 personas

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La postura provida de la secretaria de Educación del estado (SEE), Yarabí Ávila González, ha salido a la luz y con ello la molestia de diversas colectivas y feministas independientes, quienes mediante un comunicado exigen al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla que destituya a Ávila González del cargo educativo, este día.

 En el comunicado difundido esta mañana a través de diferentes cuentas de colectivas feministas se leen mensajes directos al mandatario estatal, manifestando su reproche contra la acción de que la secretaria hiciera pública una fotografía portando el pañuelo provida, símbolo de la lucha católica contra el aborto.

“Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en adjunto al presente mensaje enviamos a usted un pronunciamiento ciudadano por la destitución de Yarabi Ávila firmado por más de 100 personas y organizaciones feministas. Pues consideramos inadmisible que una persona que públicamente se ha manifestado en contra de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes sea la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, que es una institución que da dirección a la educación y garantiza sea pública, laica y gratuita” se lee en la cuenta oficial de la Colectiva Feminista MAPAS.

A dicha publicación se anexa copia digital del pronunciamiento en donde se pueden leer todas las peticiones que tienen al ahora representante del ejecutivo estatal, recalcando con letras mayúsculas sus exigencias.

«EXIGIMOS 1. La inmediata destitución de Yarabí Ávila González como titular de la

Secretaría de Educación en el Estado, debido a que su desempeño como

servidora pública tiene un historial que se aleja de los valores que rigen esta

institución, enmarcados en los Derechos Humanos y los mandatos del Art. 3º.

Constitucional.

2. El nombramiento de una persona con amplio conocimiento de la materia

educativa, los Derechos Humanos y la Perspectiva de Género; como titular de

la Secretaría de Educación en el Estado»

Entre otras peticiones que hacen a Ramírez Bedolla se destacan de que se garantice la perspectiva de género al interior de su gobierno, la continuidad de las acciones educativas emprendidas en atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado y que se garanticen los derechos educativos de las niñas y niños transgénero, el acceso a la justicia para las niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y hostigamiento escolar por razones de género.

Para hacer circular el posicionamiento y se llegue al conocimiento público a través de las plataformas digitales se ha pedido a quien esté a favor del comunicado compartirlo con hashtag como: #EducaciónSexualIntegral #EducaciónConPerspectivaDeGénero  #EducaciónLaicaEnMichoacán.

En los anexos al documento se circula se agregó una imagen en la que se destaca que Ávila González ha buscado que los fetos sean sujetos de derechos, y por ende puedan ser adoptados desde el vientre, lo cual se consideró por políticos, académicos y activistas, como la puerta a la maternidad subrogada y tráfico de menores en Michoacán.

Botón volver arriba