STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla negó que en el municipio de Chinicuila haya existido la presencia de drones armados, y además se atrevió a confundir la pregunta y responder que les había ido de maravilla con el show de drones en el municipio de Zamora, la noche de este sábado.
«Nos fue muy bien ayer en el vuelo de drones en Zamora, nos fue excelente», comentó el mandatario estatal acerca del show navideño en Zamora la noche de este sábado.
Ante esto, se le volvió a plantear la pregunta y reiterar que los drones de los que se le cuestionaba, eran los que atacaban el municipio de Chinicuila, por lo que él afirmó que no existía tal cosa, y volvió a comentar sobre el éxito obtenido en Zamora.
«No, no hay nada de eso, nos fue muy bien con los drones en el festival navideño en Zamora», prosiguió el gobernador Bedolla.
Por segunda ocasión, se le volvió a cuestionar sobre el asunto, a lo que respondió que esos son shows montados por la misma delincuencia, para así llamar la atención de los medios de comunicación.
«No, yo creo que son temas que la propia delincuencia organizada arma show mediáticos para que los medios de comunicación se vayan hacia esas zonas, el tema de la delincuencia está en otro lado», continuó el dirigente estatal morenista.
Si bien, Ramírez Bedolla terminó por aceptar la delincuencia que existe en el estado, únicamente habló de la que se origina en el centro del mismo, tomando como ejemplo a Morelia, Zamora y Jacona, dejando de lado a Chinicuila, Apatzingán y Telpalcatepec.
«Tenemos casos, ustedes lo pueden ver, diariamente tenemos situaciones que atender en el oriente, en la zona Jacona-Zamora, varias zonas del estado, aquí mismo en Morelia estamos coordinándonos con el presidente municipal de manera muy estrecha», finalizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Recordemos que hace aproximadamente una semana salió a la luz un video en el que se puede observar a un comando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) operando una serie de drones, los cuales contaban con explosivos.