MORELIASOFTNEWS

#Morelia Aumento Del Agua Que Quiere Alfonso Injustificado: Diputada Morenista

La diputada añadió que no es justificable un aumento de este porcentaje, porque la administración anterior le entregó un municipio sin deuda al actual alcalde

STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

No hay justificación para el aumento en la tarifa del agua en 10 por ciento en Morelia, señaló la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, de la bancada de MORENA, quien señaló que le dejaron un municipio sin deuda al actual alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora de MORENA señaló que es muy poco probable que este aumento al servicio del agua en Morelia transite en las comisiones, luego de que ayer el cabildo de Morelia aprobara el aumento de 10 por ciento en el agua potable.

“No creo que vaya a ser transitable el 10 por ciento, ninguna tiene 10% las más altas han llegado a pedir ahorita, por ejemplo, la de Aporo que representa dos pesos en su modificación de la tarifa que ellos establecen y una del 6 por ciento, no me acuerdo de qué municipio que también le autorizamos porque también en pesos es una diferencia realmente muy poca, pero en Morelia 10% sí es una cantidad que no creo que vayamos a estar de acuerdo.”

La diputada añadió que no es justificable un aumento de este porcentaje, porque la administración anterior le entregó un municipio sin deuda al actual alcalde capitalino Alfonso Martínez.

“El 10% no está justificado. Le entregaron un municipio sin deuda, también tiene que considerar esa parte. O sea, sí el dijera ‘Es que me dejaron el municipio endeudado’ y nos mostrara las cantidades que quedó a deber la anterior administración, pues tú dirías ‘es que tiene que pagar’, habría temas que pudieran justificar.”, indicó.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones del alcalde capitalino sobre las presuntas deudas que dejo la administración morenista, la diputada Seyra Aleman indicó que tiene que comprobarlo y proceder administrativamente ante esto para realizar las sanciones correspondientes.

“Que la compruebe primero. Es que comprobar no es nomás decir ‘Si la tengo’, él tiene que hacer los procedimientos administrativos que le corresponden sobre un tema que él diga que no le dejaron. Tiene que demostrar la deuda y tiene que hacer las sanciones correspondientes. El tema del aumento del agua no tiene ninguna justificación en este momento. “, finalizó.

Botón volver arriba