HARDNEWSMORELIA

Trabajadores UMSNH No Confían En Diputados Y Exigen Garantías De Presupuesto 2022

Exigen al Congreso que apruebe el presupuesto propuesto por el gobernador, sin restar recurso para la Universidad.

STAFF/@michangoonga

Con una protesta frente al Congreso del Estado, el Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) exige a los diputados que no cambien el presupuesto asignado para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con los medios de comunicación, señalaron que no tienen confianza en los diputados, pues acusaron que la Legislatura anterior, los legisladores del PRI, PAN Y PRD fueron aliados de Silvano Aureoles Conejo y quitaban recurso a la UMSNH para dejarlo al libre gasto del ex gobernador emanado del PRD.

«Sabemos que hay tres vertientes políticas, PRI, PAN, PRD, que fueron aliados del anterior gobernador del estado. Y el anterior Gobernador del estado sostuvo durante 6 años en la peor crisis a la UMSNH incluso la primera legislatura que estuvo en como gobernador Silvano Aureoles le quitó 500 millones de pesos a la universidad para dárselos a libre manejo al gobernador recién llegado.», señaló Manuel Calderón Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Interino del SPUM

Ante ello, señalaron que no tienen confianza en los diputados de esta legislatura y exigen que se apruebe el presupuesto para la Michoacana como está en la propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

«Nosotros no tenemos confianza en los diputados, por eso es que hoy manifestamos que deben de respetar el paquete económico propuesto por el gobernador constitucional del estado.», finalizaron.

Botón volver arriba