HARDNEWSMORELIA

AMLO En Morelia: A Maestros YA Les Estamos Cumpliendo, Pero Deben Aceptar Tarjetas

El mandatario federal aseguró que la mafia de las plazas automáticas ahora cambia para federalizar la nómina estatal

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las y los maestros del magisterio michoacano aceptar el pago con tarjeta para evitar y combatir la corrupción de pagos y plazas automáticas, durante su mañanera en Morelia, Michoacán.

“Ya estamos federalizando la nómina educativa y la de salud, hay que cambiar las nóminas en cheques a tarjetas como en Bienestar, así evitaremos recortes a los profesores y darán certeza y agilidad al pago”, explicó tras referir que el próximo año estará ejecutada dicho procedimiento promovido desde el 2019. 

Por su parte, el gobernador Bedolla señaló que el cambio de los cheques de pagos es intervenido por presuntos pagadores que piden algo a cambio, por lo qué hay que cambiar el modelo anterior y evitar dar plazas automáticas que generan corrupción, y reiteró que el apoyo del gobierno federal a su administración es visible y palpable.

“Los pagadores piden algo a cambio del cheque y ya lo dijimos, no habrá plazas automáticas porque ahí metían gente, personas que no eran normalistas, y gracias al Gobierno de la República están garantizados los pagos y las plazas que son federales”, refirió en la mañanera de este viernes.

Finalmente, el presidente señaló que no hay excusas para dejar de lado el pago con tarjeta, por lo que los maestros tienen que apoyar en este proceso y no tengan intermediarios.

Sin embargo al cuestionarle por una fecha exacta de la federalización de la nómina el mandatario nacional dijo que ya está en proceso y subrayó que el problema no es económico sino de evitar la corrupción «había moches, de 2, 3 mil pesos se entregaban mil, no al manejo en efectivo porque eso causa tentación«, y a pregunta expresa aseguró que el modelo de administración será idéntico al de CDMX donde la federación es el patrón de los maestros.

Botón volver arriba