HARDNEWSMORELIA

Teatro Matamoros «No Tiene Un Proceso De Investigación»: Auditor Superior Michoacán

STAFF / @KARLACALVAE

Jose-Luis-Salgado-Aguilar-Auditor-Superior-en-el-Estado
Foto Vía: @KARLACALVAE

En el tema de la remodelación de Teatro ‘Mariano Matamoros’ que se viene realizando desde el 2009 y por la que se entregó una gran cantidad de recurso económico a Cuauhtémoc Cárdenas Batel, quien es hijo del ex gobernador michoacano Cárdenas Solórzano , el Auditor Superior en el estado, José Luis Salgado Aguilar, «Esto no tiene un proceso de investigación, sigue su curso legal respecto a la presentación de pruebas, alegatos y el informe de su actuación de los titulares que estuvieron en su tiempo» dijo durante una entrevista previo a la inauguración del Foro Internacional Michoacán (Gobernanza y Desarrollo Democrático) que se realiza en la capital del estado.

Por otra parte, señaló que Cárdenas Batel está notificado para que presente las pruebas, asimismo haremos una inspección técnica en los próximos días.

Sin embargo, dichas pruebas podrían ser presentadas por el gobierno del estado o bien por el propio Cárdenas.

Cárdenas Batel ha acreditado a representantes legales mediante los poderes notariales correspondientes, pero por otra parte no se le ha notificado sobre el inicio de procedimiento de responsabilidad «Este todavía No» resaltó el auditor.

Para realizar la inspección técnica se requiere las pruebas señaló, Salgado Aguilar y agregó que los responsables han expresado que han violado sus derechos con respecto de que aseguran que tantas herramientas, materiales que ellos adquirieron para la remodelación del teatro Matamoros se encuentran en el lugar.

Las obras de la remodelación del teatro Matamoros se detuvieron en el 2011, el cual se tenía programado la inauguración para el 15 de septiembre del 2010.

Botón volver arriba