HARDNEWSMÉXICO

Autoridades Prohíben Ingreso A México A Argentina Que Insultó A Mujer En La Condesa

La argentina ya se había pelado del país tras hacerse viral, y ahora ya ño podrá regresar

STAFF/@michangoonga

Luego de que hace algunos días se hiciera viral el video en donde un par de argentinos agredieran a empleados de Protección Civil, así como a una mujer que grababa la situación en la alcaldía Cuauhtémoc, autoridades mexicanas dieron a conocer su postura al respecto.

El Instituto Nacional de Migración (INM) compartió a través de su cuenta de Twitter que la extranjera que causó la situación antes mencionada el pasado 8 de septiembre en la colonia Hipódromo Condesa abandonó el país.

Inclusive, detallaron que luego de que se hiciera viral la situación, la dependencia actuó los protocolos y las leyes establecidas, por lo que acudió al domicilio de la mujer para establecer cuál era su estatus migratorio, pero no lograron localizarla.

Por tal motivo, determinó imponer a la mujer argentina una restricción para reingresar al país, según se especificó en un comunicado.

Cabe recordar que la confrontación de los extranjeros con los mexicanos se dio cuando los argentinos acusaban de ignorantes a los trabajadores por el hecho de podar árboles de la zona para evitar que las ramas afectaran a los carros.

A pesar de que se les detalló que no estaban cortando los árboles, sino únicamente dándoles mantenimiento necesario; cuando una mujer comenzó a grabarlos, la argentina la insultó llamándole “india ignorante”, mientras el hombre le soltó un golpe a la cámara de la mexicana.

Botón volver arriba