HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SEE: Ya Empezamos A Federalizar Nómina De Profes

Yarabí Ávila hoy destacó que ya se comenzó con la federalización de la nómina magisterial y que no habrá plazas automáticas, aunque los maestros se sigan manifestando.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Ante la problemática de la falta de recursos para la nómina magisterial del estado de Michoacán, el proceso de la llamada «federalización de la nómina» ya se está trabajando ante el gobierno federal, así lo dio a conocer hoy quien está al frente de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.

«Ya iniciamos el tema de la federalización, el convenio de lo que se trata es que los porcentajes de aportación de recursos se modifique, pero no es un trabajo de solo estirar la mano y solicitarle a la federación, es un compromiso de transparencia», señaló la secretaria de la SEE, Yarabí Ávila González, en entrevista en un Foro se Consulta en el municipio de La Piedad.

Recalcó que desconoce el por qué hoy los maestros se están manifestando frente a la Secretaría de Finanzas del estado, si todos los compromisos económicos con el gremio magisterial están cubiertos, y recordó que las plazas automáticas no se van a entregar sin antes realizar los procesos administrativos correspondientes.

«Los pagos se han cubierto en los plazos establecidos, así mismo los bonos, el tema se asignar una plaza de manera automática sin antes haber revisado los expedientes genera compromisos a futuro y la Secretaría de Educación ya no puede con más trámites irregulares.

Recalcó que es importante que los profesores se presenten en sus escuelas a trabajar, siempre y cuando se cumplan con las recomendaciones sanitarias para recibir a los alumnos, y comentó que es posible que haya sanciones para todos aquellos maestros que no se presenten a laborar.

«Los maestros ya deben estar cumpliendo con sus obligaciones en las escuelas, pero tenemos maestros que no han regresado en su totalidad, habrá sanciones que ya hemos analizado administrativamente», informó en la charla que tuvo con los medios de comunicación.

Botón volver arriba