HARDNEWSMICHOACÁN

Recuerdan En El Congreso De Michoacán, Al Exdiputado Pascual Sigala Páez

Pascual Sígala Páez, falleció en mayo de 2020 a causa de cáncer de páncreas.

STAFF / Brenda Barajas

Entre lágrimas y recuerdos, en el Congreso del Estado se develó una placa conmemorativa para el Ingeniero Pascual Sigala Páez, ex diputado local y exsecretario de gobierno durante la actual administración de Silvano Aureoles Conejo.

El evento se realizó en marco del aniversario natalicio de ingeniero, a quien se le reconoció por su lucha a favor de los bosques michoacanos y el medio ambiente.

“El paso de Pascual como Legislador, fue sin duda notable, siempre marco su interés y compromiso para legislar a favor de las clases más desprotegidas, siempre a favor del campo y del medio ambiente”, recordó Adriana Hernández Iñiguez, esposa del conmemorado y compañera en la 73 Legislatura.

En e lugar la congresista, enfatizó que Sigala Páez siempre se sintió orgullosa del partido en el que militaba, el Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Mucha gente me dice que hoy mas que nunca se le extraña, que lo recuerdan por su don de unificar, por su carácter para poner las cosas en su lugar, por su liderazgo que permitía que muchas situaciones se arreglaran más fácil, a todos ellos y ellas les digo que Pascual siempre se sintió orgulloso de lo que era, del partido que militaba”, destacó

Por su parte, Octavio Ocampo Córdova, Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, dio una pequeña semblanza del conmemorado, recordó que su origen campesino, formación agronómica y sensibilidad ante la vida, le llevo a crear en el 2003 el programa ambiental “Un árbol por la vida”, que busca dar una lucha frontal ante la perdida de los bosques.

“Este programa lo hizo merecedor del máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Zitácuaro, Presea Suprema Junta Nacional Americana”, enfatizó.

Pascual Sigala Páez, falleció en mayo de 2020 a causa de cáncer de páncreas.

Botón volver arriba