MICHOACÁNSOFTNEWS

#NoEsBroma Astronautas Podrán Comer Aguacate Michoacano En El Espacio

El gobernador de Michoacan celebra la inversión extrangera de laa o con familias michoacanas

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

En la región de Lagunillas hoy se inauguró una planta industrial que llevará mitades de aguacate «hasta el espacio exterior», el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla estuvo presente en el evento, en donde recalcó la importancia de las inversiones, así mismo avecinó la llegada de nuevos inversionistas extranjeros en beneficio de los michoacanos.

«Valentin nos habló de mandar aguacates partidos a la mitad, pero perfectamente conservados, siendo una especie de alto vacío y bueno pues eso, pero con una patente y tecnología que no podemos ver, porque entiendo es una caja blanca», señaló el gobernador de los procesos que se llevarán a cabo en esta nueva planta de tratamiento de aguacate.

Este producto es revolucionario, se tratará molecularmente, lo que permitirá que los aguacates lleguen frescos a cualquier parte del mundo, el objetivo es poner aguacates en las mesas de Dubai y de todo el medio oriente, y claro también en las naves espaciales, para que «los astronautas puedan comer aguacate», señaló Don José María Roger quien es el encargado de desarrollar la tecnología que lo hará posible.

«El sector agroexportador de Michoacán también evoluciona, no se queda nada más con el tema de cortar y exportar el producto fresco. (…) Van a venir más inversiones, estamos con el gobierno para hacer una gran labor para generar la confianza de inversionistas extranjeros, nacionales, para que se genere empleo y desarrollo», comentó el gobernador frente a todos los presentes, en un evento que se realizó a un lado de la nave industrial.

La inversión millonaria que no se reveló está a cargo principalmente del señor Valentin Rodríguez y la familia Figueroa, en las empresas llamadas La Viña, El Romeral y Nice Tech, quienes estarán produciendo las mitades de aguacate a finales de este 2021, y buscarán certificar sus productos para poderlos exportar.

Botón volver arriba