HARDNEWSMUNDO

Apañan En Honduras Al ‘Abuelo’ Mexicano Entrenador De Sicarios

El sujeto de 54 años de edad era cabecilla de la “Pandilla 18” o “Barrio 18”, una de las organizaciones delictivas más peligrosas de Honduras

STAFF/@michangoonga

Autoridades Hondureñas dieron a conocer la detención del mexicano Cándido López Mora, alias “El Abuelo”, quien presuntamente era encargado de distintas operaciones de la célula delictiva hondureña “Barrio 18” o también conocida como “Pandilla 18”,entre las actividades que realizaba se encuentra la capacitación a sicarios.

“El abuelo” fue detenido junto a su pareja sentimental, Mercy Odeth, en la colonia El Pedregal de Comayagüela, en la capital hondureña.

Tras su detención, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas de Honduras (FNAMP), informó que el mexicano era buscado por presuntos delitos de extorsión, venta de drogas y sicariato.

De acuerdo con su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), Cándido tenía domicilio en el municipio de Tecuala, en Nayarit.

Imagen


A “El Abuelo” le fueron incautados paquetes de marihuana, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, una droga conocida como “Tiburón” y una camioneta.

Las autoridades hondureñas se coordinaron con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y autoridades mexicanas para saber si también es buscado en otros países.

Botón volver arriba