HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Entrega Troca Seminueva A Cherán Para Seguridad

César Hernández /@CesarHdzNoti

Desde el 2015 Cherán no recibe apoyo para la seguridad por parte de la autoridad estatal, manifestó Francisco Huaruco Tomás, Coordinador General de la Ronda Comunitaria.

“Dentro de nuestro municipio se requiere estar brindando esta seguridad”, indicó durante la entrevista realizada la mañana de este martes.

El el representante de la Ronda agradeció el vehículo que entregó este día el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante su visita a la comunidad autónoma.

“Nosotros como cuerpo de seguridad tenemos la necesidad de unidades, de igual forma el equipo táctico”, apuntó.

Francisco señaló que son muy necesarios los vehículos para los terrenos boscosos, como los 4×4 o cuatrimotos, por lo que aún no es suficiente el apoyo de la autoridad estatal.

“Por el momento es un vehículo seminuevo, no tenemos indicaciones de que nos pueda dar otra, pero a final de cuentas las peticiones las tenemos y las necesidades las tenemos”, recalcó.

Puntualizó que desde el 2011 brindan la seguridad en la zona, y hasta el momento les ha funcionado gracias a la organización interna y por los elementos que son de las propias comunidades.

“No con una unidad vamos a seguir brindando la seguridad dentro de 16 mil habitantes dentro de nuestro municipio, no es suficiente, dentro de esta parte no nos sentimos satisfechos”, reiteró.

El coordinador refirió que realizan tareas desde la prevención y combate de adicciones, hasta el cuidado de los recursos naturales combatiendo la tala clandestina.

Botón volver arriba