STAFF/@michangoonga
Dese hace un año se celebra el 12 de diciembre de una manera muy diferente a la Virgen de Guadalupe, esto por la pandemia del COVID-19, razón por la cual la morenita este año no tendrá las tradicionales mañanitas en su santuario ubicado en la Avenida Tata Vasco, en Morelia.
Por medio de redes sociales se ha dado a conocer el protocolo que se tendrá para las personas que deseen acudir al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, o al templo de San Diego, en el que se lee la prohibición de bandas musicales, danzantes, por lo que la entrada debe ser ágil y rápida.
Además el tránsito por el recinto religioso deberá ser caminando, no de rodillas, lo cual es una tradición mariana de los feligreses, tal como llevar coronas de flores y debas adornos como imágenes grandes, prácticas que también estarán prohibidas.
Asimismo se informa que el templo será sanitizado constantemente, y que permanecerá abierto el 10 de diciembre hasta las 10 de la noche y se invita a seguir las misas del 12 de diciembre por medio de transmisiones en vivo en Facebook.
Es de mencionar que este lunes 8 de noviembre el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez ha dado a conocer que sí se realizará el llamado CañaFest, pero con una reducción de locatarios y con la inclusión de filtros sanitarios.