MORELIA

#Morelia Entre Poesía Y Boleros, Paseantes Disfrutan Ciudad Creativa De La Música

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Las luces de los cinco restaurantes a la redonda del Jardín de las Rosas destellan una luz romántica que se acompaña con la melodía de un bolero, a cargo del grupo “Trío Romántico” que hace honor al nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música.

Sin aglomeraciones como las del fin de semana pasado, los sonidos del requinto, la guitarra y los bongos, Fernando de Uruapan, Oscar de Morelia y Ariel de Mexicali, adornaron el jardín de un ambiente melancólico, pero al mismo tiempo de profundo misticismo.

La canción “Cien años pienso en ti” hizo de las suyas, al poner a cantar a los presentes y hacer suspirar a los paseantes, quienes tomaron una fotografía o video con su celular para captar la magia del centro histórico, romantizado por miles de coplas, reconfortantes para almas en pena o inspiradoras para los enamorados. 

Sin tanta gente, pero tampoco sin poca, el Jardín celebra y hace honor al nombramiento de Morelia Ciudad Creativa de la música, lograda en 2017, con el entonces presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien hoy, fomenta nuevamente la alegría de la música.

Se acabaron los festejos de “Noche de Muertos” y Halloween, pero Morelia no se acaba, deleita a sus paseantes y visitantes con diversas actividades culturales, como antesala del Festival de Música Bernal Díaz Jiménez, que cada año se realiza. 

Paseantes morelianos vienen y van, más de algún turista despistado atraviesa la plaza y se deleita con la fuente, que en medio de la plaza invita a contemplarla junto con el monumento a Miguel Cervantes de Saavedra.

Las románticas canciones conocidas como boleros, originarios de Cuba, se transforman en México con el requinto, y tiene su auge durante la época de oro del Cine Mexicano, pero cobran vida en nuestro presente, el cual trae la conquista, el romanticismo y el respeto del cortejo del pasado a nuestros días, recordó el músico Ariel del grupo musical.

“Los boletos no deben olvidarse, aquella conquista a la mujer, el cortejo romántico y el respeto hacia el amor y el desamor deben resurgir entre las generaciones presentes para que no olviden los valores basados en el amor”, aclaró en entrevista Fernando M., de “Trío Romántico”, también conocidos como “Trío Cantares” en redes sociales.

Botón volver arriba