MORELIA

#Morelia Ayuntamiento Analizará Prohibir Que 2 Hombres Viajen En Moto

El comisionado de Seguridad señaló que se debe pulir la medida para que no se violenten los derechos humanos

STAFF/ Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Ayuntamiento de Morelia analizará implementación de la iniciativa que plantea la prohibición de que 2 hombres puedan viajar en una motocicleta, así lo señaló el comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi.

«Creo que es una medida interesante, habrá que matizarla para evitarnos cualquier tema de posible violación de derechos humanos, pero lo demás lo vemos con buenos ojos», expresó González Cussi.

En este sentido, señaló que esta medida podría funcionar incluso en otro tipo de vehículos que presenten patrones de riesgo.

Asimismo, destacó que esta iniciativa ha funcionado en otros países y ha apoyado para que los índices delictivos bajen considerablemente.

«En otros países, en tema de seguridad en concreto, ha dado buenos resultados, tan es así que hoy está activa en países como Colombia», resaltó.

Finalmente, reiteró la importancia de analizar a detalle esta iniciativa para que pueda ser funcional en Morelia, de acuerdo a las características de la misma y no se violente ningún derecho.

«Por supuesto que hay que buscar los mecanismos, hay que reconocer que la sociedad moreliana, los ciudadanos tienen una necesidad de movilidad y en gran medida lo hacen a través  de motocicletas, entonces por supuesto que hay que revisar también el alcance que tendrá la policía para poder llegar a aplicar el reglamento, yo lo veo con buenos ojos, pero con matices», concluyó el comisionado.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las afueras de las instalaciones de la Policía Morelia en el Centro Histórico, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba