HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Hay Ninguna Concesión Minera En Manos De Delincuencia: Bedolla

STAFF/Enviada/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Ante la confesión del Director ejecutivo de ArcelorMittal, Víctor Cairo, sobre 10 concesiones que son explotadas ilegalmente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no hay ninguna en manos de la delincuencia organizada.

“El tema es el traslado del mineral, hay hacerlo con seguridad y en orden, dentro de la legalidad, ninguna concesión está en manos de la delincuencia organizada”, aclaró en entrevista durante su estancia en Huetamo.

Refirió que si hay denuncias, las cuales ya se están trabajando y con la Marina se realiza un operativo de trazabilidad segura para el tema del mineral, el cual, aseguró está avanzando en conjunto con el Servicio Geológico Mexicano.

Acusó que están atentos en atender las demandas junto con ArcelorMittal, empresa que está próxima a inaugurar la planta Laminadora cuya inversión pública es de mil millones de dólares en Lázaro Cárdenas.

Finalmente, señaló que con el tema de los aranceles se podría contener el flujo ilegal del mineral, cuya solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador ya está en proceso para que no se permita el comercio desleal o dumping y se les imponga un impuesto al acero que viene con subsidios del extranjero.

Botón volver arriba