HARDNEWSMORELIA

Hasta Tarímbaro Encuentran A 5 Morritos Desaparecidos En Morelia

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a cinco menores de 10, 10, 11, 13 y 14 años de edad, respectivamente, que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Tarímbaro.

Se trata de E.C.S., A.R.C., B.C.S., J.D.A., y B.M.G.,  quienes, de acuerdo con la denuncia presentada por sus familiares ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 31 de octubre, salieron de un domicilio ubicado en la colonia Erandeni, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de localización y búsqueda establecidos en la Alerta Amber y realizó las investigaciones correspondientes que permitieron conocer la ubicación de los adolescentes en el municipio de Tarímbaro.

Los agraviados fueron trasladados a las instalaciones de la FGE y presentados ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, donde manifestaron que el motivo de su ausencia fue voluntaria, dándose por cerrada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos   443 299 6698 y 8006142323.

Botón volver arriba