MÉXICOSOFTNEWS

¿En Qué Consiste La “Ley Influencer”?

STAFF/@michangoonga

La “Ley Influencer” impulsada por la priista María Guadalupe Alcántara Diputada del Congreso de la Unión de México, es una propuesta que consiste en regular cualquier tipo de publicidad realizada por creadores de contenido audiovisual mejor conocidos como influencers.

El objetivo es prevenir incidentes ante el público que “sigue” a los influencers, pues como su nombre lo dice, los creadores de contenido influyen en gran parte del mundo, pues estos tienen miles y algunos, hasta millones de seguidores.  

La propuesta plantea la trasparencia de contratos por publicidad, que firmen los creadores de contenido y figuras públicas con empresas, gobiernos, partidos y hasta políticos.

Para así prevenir que se repitan casos como la publicidad a través de influencers y figuras públicas que “pagó” el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral en el año 2021.

La “Ley Influencer” ya está presente en la cámara de diputados, pero aún se está ajustando, pues Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano en entrevista para un medio de comunicación nacional, comentó que aunque esta ley es esencial, aún requiere cambios, pues pretenden trabajar en conjunto con influencers, asegurando que no se pretende restringir la libertad de expresión.

Botón volver arriba