STAFF/@michangoonga
En últimos momento la fiscalía General de Justicia del Estado de México ha emitido un comunicado relacionado a la muerte de Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito Rivers” de la comedia mexicana “Vecinos”.
Tras que se difundieran diversas versiones sobre la muerte del joven actor de 22 años en las que se mencionaba que presuntamente policías de Cuautitlán Izcalli le habrían disparado hasta quitarle la vida, y otras referían que estaba secuestrado, la fiscalía refiere que nunca hubo un intercambio de disparos.
De acuerdo con lo dicho por la Fiscalía, se realizaron inspecciones en la camioneta y que ahí fue encontrado el arma de fuego, así como un casquillo percutido e indicios de bala en el techo de la camioneta.
Asimismo dijeron que las personas que se encontraban en la camioneta eran conocidos del comediante desde hace años y que en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol, de igual manera ellos declararon que los elementos de seguridad no abrieron fuego.
Siguiendo con el comunicado, la dependencia asegura que la tarde del viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.
Uno de los acompañantes declaró que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo.
Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.
En redes sociales usuarios consideran que la versión que da la Fiscalía no es convincente y acusan que algo se está escondiendo, pues los elementos estarían implicados en el hecho que le quitó la vida a Octavio.