MÉXICOSOFTNEWS

Lanzan A La Venta AMLO Coins: $100 Varos La Pieza

Estos ejemplares sin denominación oficial están a la venta en internet

STAFF/ michangoonga

Se ha viralizado en redes sociales la venta de monedas conmemorativas del actual presidente de la república mexicana,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La acuñadora Emiliano Zapata, en el Estado de México, fieles creyentes de la Cuarta transformación (4T) se ha encargado de producir una serie de monedas con el rostro del mandatario.

Las monedas no cuentan con denominación oficial, es decir, no puedes realizar actividades comerciales con ella, es vendida a simpatizantes de la 4T y el movimiento morenista.

Surgió a manera de broma entre empleados de dicha acuñadora de metales, pues creían  que representaba lo que todo el equipo de trabajo pensaba  sobre el presidente. Aseguran que el país ha mejorado considerablemente con sus programas sociales, pues han beneficiado a muchas personas.  

Relata un colaborador de la acuñadora, que estaba en una tienda de abarrotes cuando vio a una pareja de la tercera edad comprando, entusiasmados, productos de canasta básica y notó que, al momento de pagar, el anciano sacó unos billetes que envolvían su tarjeta de bienestar; por lo que decidió plasmar la moneda en la realidad.

La moneda tiene un diámetro de 40 mm y ,3 mm de ancho y está hecha a base de acero, níquel y una aleación de Zinc.

De un lado cuenta con el rostro del mandatario y la leyenda “AMLO 2018-2021”, conmemorando tres años de López a cargo de la nación, y del otro lado tiene una imagen del palacio nacional acompañada del texto “1° de julio… Victoria del pueblo mexicano”.

Dicha pieza conmemorativa está siendo comercializada por la cuenta de Instagram @aemilianozapata  con un costo de $100 pesos, aunque el precio se puede ajustar si se realiza una compra de mayoreo.

Botón volver arriba